jueves, 31 de mayo de 2012

ASAMBLEA DE LA OEA REQUERIRÁ DE 4.400 POLICIAS

 La 42 Asamblea de la OEA requerirá de un despliegue de 4.3400 policas y mkilitares para el resguardo de los diversos cancilleres que arribarán a Cochabamba entre el sábado 2 y martes 5 de de junio, en el Municipio de Tiquipaya.

 A través de una entrevista encarada al Periódico Los Tiempos, el Comandante departamental de al policia, Erwin montaño, indicó que solamente para el resguardo de los cancilleres se dispondrá de un número de policias y militares superior a los 2.000.

 También indicó la autopridad policial que se mandó una circular a nivel nacional para que más efectivos cubran las distitnas necesidades que durante esos días se puedan suscitar y que de alguna manera es necesario tener todo previstyo para que la estadía de los cancilleres en Cercado y Tiquipaya sea de la mejor forma posible.

 Inicialmente se informó que 1.500 policías, así como un número similar de militares, se encargarían de la seguridad de la realización del foro de la OEA.

Montaño explicó que 2.405 policías, de seis unidades especiales y ocho unidades operativas tácticas, serán desplegados en los anillos de seguridad que se instalarán en el aeropuerto, el hotel Regina, la Universidad del Valle (Univalle) y el hotel La Colonia.

El Gobernador del departamento, Edmundo novillo, afirmó que para la mayor seguridad de los cancilleres a la Asamblea se dispuso del colocado de detectores de metales en el Aeropuerto Jorge Wilstermann y también se dispondrá de Auto de Buen Gobierno con la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas durante los dias en que se desarrollará dicha asamblea en Tquipaya.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario