jueves, 31 de mayo de 2012

MIEL DE ABEJA: LA SOLUCION PARA ESTE INVIERNO


 Gripe, dolo de cabeza y ronquera son los sintomas de cualquier resfrío común; para nuestra suerte tenemos alimentos naturales que pueden solucionar esos molestos síntomas: uno de ellos es la Miel de Abeja.

 Para quienes no conocen las propiedades de la miel de abeja, este alimento nutritivo tiene más de 50 bondades curativas, entre las que tenemos que es un poderoso antioxidante que protege a las cñelulas de la oxidación celular y provee de vitaminas A y B que son importantes para la actividad del cuerpo humano.

 

 Tomar limón con miel, en ayunas es un buen remedio para luchar contra el resfriado, dolencias de garganta, congestión nasal. En la dentición de los bebés se puede aplicar, frotando las encías con miel y el menor notará alivio importante en las zonas enrojecidas. También se aplica la miel para diversas erupciones cutáneas o incluso para tratar forúnculos.

En aplicaciones cosméticas, sirve para mantener una piel brillante, radiante y libre de grasa y presenta muchas aplicaciones en cremas, geles y mascarillas de belleza. Estimula la piel y realiza una importante labor antiséptica, además de nutrirla. En la actualidad, existen numerosos productos de belleza para la cara y el cuerpo, por sus efectos hidratantes y relajantes. Todo centro de estética que se precie, tiene diversas variedades a base de miel, excelentes para el cutis y la piel corporal. Así, la miel de Acacia es conocida por sus propiedades calmantes, reconstituyentes y reguladora intestinal. La miel de espino blanco es conocida por sus propiedades antiespasmódicas, contra calambres y contracturas. Por su parte, la miel de bourdaine es laxante (enzimas amilasa e invertasa) y estimula el apetito. Otras variedades son la miel de brezo, de colza, castaño, ecucalipto, carrascal, lavanda, romero, hiedra, naranjo, pino, tomillo y tilo. Todas ellas con contrastadas propiedades beneficiosas para el organismo.

 Por todas estas bondades curativas y estéticas, la miel de abeja es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que debemos consumir de amnera moderada para siempre sentirnos bien con nosotors mismos y poder realizar una vida en plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario