martes, 5 de junio de 2012

BOLIVIA APUNTA QUE LOS SERVICIOS BASICOS SON DERECHO HUMANO

 "Los servicios básicos deben ser Derechos Humanos" afirmó ayer, en Tiquipaya, Evo morales, Presidente de Bolivia en el marco de la 42 Asamblea de la OEA.

 Con al presenica de medios nacionales e internacionales, el Secretario General de la OEA, Jose Miguel Insulsa, entregó al presidente Bolivia la Carta Social de las Américas, que es uno de los documentos más importantes que concluye en cada asamblea la organización, con la promesa de que la sociedad civil pùeda ser incluida dentro de las politicas que cada año se resuelven dentro del marco del Sistema interamericano de Desarrollo.

Según las declaraciones de Morales, miunutos después de hacerse efectiva la entrega del documento, los servicios básicos como el agua, la electricidad, la telefonia deberian ser derecho humano, en especial el agua. "Es un reto para los pueblos americanos el hecho de que los servicios básicos sean del control del Estado!.

Tmbién afirmó de que todos los servicios básicos dentro del contienente siempre han sido  de dominio privado, por lo que siempre se ha lucrado con el bienestar de la población en su conjunto, un reto que los Estados deben asumir para reconducir el proceso de cambio en el continente americano.

 Al finalizar su discurso expresó que esta Carta Social será el instrumento de los pueblos para la liberación del imperialismo del Norte, que será el instrumento para que se pueda reconducir la politica de los países colindantes a Bolivia, en lo que se ha denominado el "Cambio de Època". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario