martes, 5 de junio de 2012

NUTRICIONISTA: COMIDA CHATARRA PARA UNIVERSITARIOS ES UN PELIGRO


Obeidad, cáncer, arrugas, hipertensión y diabetes son algunas de las consecuencias de una mala alimentación, causada por la falta de tiempo para almorzar, la moda y las pocas opciones que uno tiene para poder adquirir comida saludable, explicó hoy la Dra. Dagmar Encinas Cejas, nutricionista de profesión.

 La experta manifestó que la "comida chatarra" encabeza la lista de la mala alimentación, por la facilidad que tiene los universitarios, especialmente, y que contienen azúcares, grasas y nada de proteinas que solo dañan el cuerpo.

 

 "A este tipo de grasas y azúcares se los denominan calorias vacias, las cuales lo único que hacen es hinchar el estóimago y los intestinos y hacer que exista un pobre funcionamiento de organismo, dando como resultado la autointoxicación del organismo por el poco aporte nutritivo que estos alimentos dan al cuerpo y que aceleran la oxidación celular".

 

 La nutricionista también afirmó que este tipo de alimentos son los comunes dentro de la alimentación de las personas, especialmente de los universitarios, que ultimadamente sólo tiene le tiempo suficiente para poder consumir este tipo de aliemntos, que no se sabe cómo se lo prepara y tampoco como es que estos alimentos estan hechos, si se los prepara en el acto o si son guardados de dìas, lo que incrementaria el riesgo de adquirir la famosa "arteoesclerosis" que se debe a que en las arterias hay exceso de grasa saturada.


La Dra. Encinas recomendói a los universitarios que organuicen mejor su tiempo en cuanto se refiere a la alimentación, que más vale prevenir que lam,entar y con la comida no se juega, porque es parte vital para que todos los seres humanos puedan estar saludable no solo para el presente, sino para el futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario