viernes, 8 de junio de 2012

SE ADELANTA EL INVIERNO EN COCHABAMBA

 Chalinas, ponchos, abrigos y guantes son las indumentarias que pasean por als calles de Cochabamba a partir de la última semana de mayo por la sensación térmica que comienza a descender en nuestro departamento, por lo que la gente comienza también a protegerse del frío que llegó para quedarse.

 Según un sondeo de opinión realizado ayer en la ciudad, las personas explicaron que, a comparación de otros años, la sensación térmica en la ciudad ha disminuido bastante. "No puedo creer como ha bajado en una semana las temperaturas y eso que recién vamos a entrar a invierno" afirmaba Vania Sanjinéz una de las encuestadas en la calle.

Según la opiniones vertidas por los cudadanos ya no es común ver en las calles vestidos de seda o shorts sino que todo eso cambió aproximadamente hace 2 ó 3 semanas, cuando el frío se apoderó de las calles de cochabamba y la gente no tuvo otra opción que desempolvar toda la indumentaria necesaria para poder abrigarse y combartir las bajas temperaturas que ya comienzan a descender en la ciudad.

Los encargados del Servicio de Meteorologia e Hidrologia(SENAMI) explicaron que desde ayer ha ingresado al país una masa de aire frió que se encuentra en el Norte de nuestro territorio, specialmente en Beni donde está provocando intensas lluvias y una sensación térmica mucho más intensa y fria que anteriores años, además explicó que las bajas temperaturas se deben principlmente a los frentes frios que llegaran aproximadamente la última semana de junio y las dos primeras de Julio, sumado a que la sensación térmica será mucho más baja por la hunmedad que dejaron las intensas lluvias a causa del Fenómeno de la Niña en todo el país.

Lo único que les queda a los cochabambinos es tener todas als armas listas para poder combartir a este frio inverna, que no se piensa mover de nuestro territorio,s egún afirmaron nuestros expertos, hasta la úlktima semana de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario